Un funcionario de ASSE fue herido de un disparo en el pecho cuando iba camino a realizar un hisopado

En el vehículo, además, viajaba una enfermera quien no sufrió lesiones; los delincuentes lograron llevarse un celular y billeteras

Dos funcionarios de ASSE se dirigían hacia un domicilio para realizar un hisopado, en la zona de Malvín Norte, cuando fueron abordados por dos individuos en moto que lograron robarlos. Al retirarse del lugar, uno de ellos efectúo un disparo que terminó en el pecho del chofer.

El hombre logró seguir conduciendo unas cuadras, hasta que en Emilio Castelar e Isla Gaspar se detuvieron para llamar a las autoridades. El funcionario iba acompañado de una efermera, quien no sufrió lesiones.

Según relató la mujer a Telemundo, en ningún momento el hombre ofreció resistencia. "Le dimos todo. Lo único que le pedía era que no nos lastimara", agregó.

Los delincuentes lograron llevarse un celular, billeteras y pertenencias de ambos ocupantes del vehículo. El herido fue intervenido en un centro asistencial. En el lugar está trabajando personal de Policía Científica para conocer más detalles del hecho.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, repudió lo sucedido en redes sociales. "Repudiamos a los actores y pedimos conciencia", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, tuiteó que solicitarán una reunión "urgente" con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. "¡Basta de violencia!", enfatizó el sindicalista.

Cipriani contestó que desde ASSE también tienen que "mejorar la seguridad de nuestros funcionarios". "Vamos exigir móviles tercerizados que se los identifique con luces verdes y cartlería más visible como vehículo sanitario", adelantó.


Las Más Vistas