Un funcionario de la Intendencia de Salto y otras tres personas fueron imputadas por maniobras con libretas de conducir

Uno de ellos deberá cumplir con prisión preventiva por 120 días y los otros tres, incluyendo el funcionario municipal, cumplirán medidas limitativas.

La investigación salió a la luz luego que una denuncia presentada por una persona que le había sido retenida su libreta de conducir y fue a levantarla con los correspondientes recibos de pago.

Tras la denuncia, se descubrió  la maniobra que realizaba un funcionario de la Intendencia, quien borraba todos los antecedentes de las libretas de conducir a cambio de dinero.

Según indicaron desde la propia Intendencia de Salto, se venía realizando desde hacía al menos dos años y fue por un monto total de cerca de cinco millones de pesos. También se descubrió que un camionero que quiso realizar este tramite ilegal, debió pagar 150 mil pesos para que se le habilitara la libreta.

La Justicia dispuso la formalización de todos los involucrados por la presunta comisión de un delito continuado de cohecho calificado agravado, un delito continuado de falsificación de ideológica de documento público y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración, en calidad de autor para el funcionario municipal y los restantes como coautores.

 

 


Las Más Vistas