Un funcionario del Inisa resultó herido en un motín que protagonizaron 18 jóvenes – Teledoce.com

Un funcionario del Inisa resultó herido en un motín que protagonizaron 18 jóvenes

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en el Hogar Ciedd del exSirpa.

El motín fue en el Centro de Evaluación y Diagnóstico del exSirpa, actual Inisa, durante la madrugada del viernes. Según el sindicato de funcionarios, un grupo de internos rompió varios candados de las celdas en medio de una protesta por falta de agua caliente. Unos 18 jóvenes del módulo salieron al patio y se enfrentaron a los trabajadores.

Desde el sindicato del exSirpa, Víctor Mango explicó:

Viene el grupo de contención y cuando van a ser contenidos los jóvenes reaccionan de forma violenta con puntas, un compañero resulta herido en una mano.

El sindicato apuntó nuevamente a las autoridades del Inisa. Denunció que hay incidentes todas las semanas en varios centros. “Esto sabemos que no es nuevo, viene pasando hace aproximadamente un año”, dijo Mango. “Hay más de 50 motines, más de 100 compañeros que han pasado por el Banco de Seguros. Los compañeros de seguridad están haciendo una tarea que desde nuestro punto de vista no corresponde. Nosotros firmamos un protocolo de seguridad donde claramente se indica lo que tenemos que hacer, y esta nueva administración crea un grupo de contención que debería hacerlo la Policía”.

Se analiza comenzar con movilizaciones e incluso realizar un paro.


Las Más Vistas