Un grupo de hinchas de Nacional violó el protocolo del MSP e irrumpió en Los Céspedes mientras los jugadores entrenaban

Fue este sábado cuando el plantel se preparaba de cara al clásico.

Hay malestar y preocupación en el Gobierno y las autoridades del fútbol por el episodio de este sábado en Los Céspedes, cuando hinchas de Nacional irrumpieron el entrenamiento de su equipo, previo al clásico de este domingo.

Las autoridades nacionales siguen de cerca lo sucedido, y atentos a la posibilidad de más concentraciones de hinchas durante la jornada de este domingo.

Una treintena de personas ingresaron éste sábado a Los Céspedes con banderas y fuegos artificiales.

Esto viola lo dispuesto en el protocolo sanitario que habilitó el regreso del Campeonato Uruguayo.

El protocolo establece que las parcialidades “no podrán asistir a los entrenamientos ni a partidos hasta que las autoridades sanitarias lo permitan”.

Fuentes del Gobierno transmitieron a Telemundo “malestar” por esta situación, y advirtieron que hechos de estas características pueden llevar a la suspensión de la actividad.

La Asociación Uruguaya de Fútbol lanzó días atrás una campaña para exhortar a los hinchas de todos los clubes a seguir los partidos por televisión.

Las autoridades sanitarias remarcan el distanciamiento físico como una medida efectiva para prevenir el contagio del Covid-19.

Desde la AUF explicaron a Telemundo que un ámbito que se encarga de estudiar cuando se rompe el protocolo de seguridad, será el encargado de estudiar, recopilar, ver todos los videos, sean caseros o de cámara de seguridad del club.

En primera instancia, para las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nacional no tiene una responsabilidad por la irrupción de personas a la fuerza, invadiendo las instalaciones del club.

Las autoridades policiales están preocupadas por la posible aglomeración de hinchas de Nacional y Peñarol, a horas del clásico del fútbol uruguayo

Mientras tanto, Peñarol emitió un comunicado para que el hincha tenga claro que mañana debe quedarse en su casa


Las Más Vistas