Un hombre asesinó a su esposa porque ella le pidió “por favor” que lo hiciera: la mujer estaba muy enferma y “no aguantaba más” – Teledoce.com

Un hombre asesinó a su esposa porque ella le pidió “por favor” que lo hiciera: la mujer estaba muy enferma y “no aguantaba más”

El fiscal del caso señaló que se trata de un femicidio, pero que no pueden obviarse las circunstancias en las que se da el caso.

Un nuevo caso de femicidio, que sería el décimo en lo que va del 2018, ocurrió en las últimas horas en la zona montevideana de Villa García.

El caso de violencia se dio entre un matrimonio: él de 90 años y ella de 96. La mujer presentaba permanentes problemas de salud: todos los días perdía el equilibrio y se caía constantemente, por lo que varias veces habría manifestado que “no aguantaba más”, según explicaron a Telemundo.

Frente a esta situación, la mujer le habría suplicado a su marido que “por favor” la matara. Estaba en silla de ruedas desde hacía varios años. Después de varias conversaciones, el hombre accedió a cometer el asesinato.

Así, el hombre tomó un revólver calibre .22 y le disparó en el pecho a su pareja.

El caso se enmarca en un femicidio porque un hombre mató a su pareja, pero el fiscal Juan Gómez ha señalado las particularidades del caso.

El hombre será indagado por la Justicia y se esperan los resultados de las pericias correspondientes.


Las Más Vistas