El hombre que abusó sexualmente de su pareja y de sus siete hijos, había sido dado de baja de la Policía en 2007 por un homicidio

Fue enviado a prisión por violencia doméstica, privación de libertad, atentado violento al pudor y desacato. Estará recluido en preventiva durante 180 días por el peligro que representa para su familia.

La denuncia se realizó en el 2017, y se reactivó ahora en manos de la Fiscalía especializada en delitos sexuales. El hombre de 48 años negó en todo momento haber abusado durante años de su pareja y de los siete hijos de ambos, que tienen desde 15 meses hasta 16 años. Desde que se empezó a investigar hace dos años, violó reiteradamente las órdenes de restricción,

La fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio con respecto a la imputación: (Se trata de) reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de privación de libertad y reiterados delitos de desacato. Respecto de su expareja y de sus hijos menores.Tienen siete hijos en total todos menores de edad. Por lo que hemos visto la pareja se animó a hacer la denuncia cuando sus hijas le manifestaron que estaban siendo abusadas por su padre. Hay una violencia constatada en el tiempo: psicológica, emociona, patrimonial de muchos años. No solamente respecto a su pareja sino también a sus hijos. 

Hace una semana dos de sus hijas, de 7 y 10 años, se fugaron del hogar del INAU. La fiscalía pidió y obtuvo órdenes de allanamiento y detención. El pasado martes se logró detener al hombre y ubicar a sus hijas.

Así se llegó a la audiencia de formalización este jueves, donde la fiscal pidió la imputación por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de privación de libertad y reiterados delitos de desacato.

La fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio con respecto a estos casos de abuso y violencia: Los indicadores de abuso y las situaciones que vemos, a nosotros que estamos todos los días en este tema, ha superado la realidad y la imaginación. Las denuncias están aumentando porque las víctimas se están animando a declarar. Nosotros consideramos que dado el grado de denuncias que surgen diariamente, se necesitarían más recursos humanos para las Fiscalías especializadas de Violencia Doméstica y Abuso sexual.

 


Las Más Vistas