Un hombre de 55 años es el vigésimo imputado por la Operación Océano

Fue detenido en el Puerto de Montevideo cuando regresó al país.

Se aguardaba el regreso de este hombre a Uruguay, porque ya se no estaba en el país cuando la dirección de Crimen Organizado e Interpol fue a detenerlo hace unos días.

El ahora imputado no tiene antecedentes. Tiene 55 años y trabaja en un barco pesquero. Al arribar a Montevideo, fue capturado.

Este martes fue imputado por reiterados delitos de retribución a una adolescente para que ejecutara actos sexuales.

Otras seis personas serían investigadas en las próximas horas y por lo tanto no se descartan nuevas actuaciones. Los chats con las menores han sido fundamentales para determinar los delitos por los cuales fueron imputados hasta ahora 19 hombres y una mujer.

"Por ahora no surge que haya una red, lo cual no quiere decir que no surja después. Han aparecido más víctimas. Nosotros trabajamos en conjunto, codo a codo, con la unidad de víctimas de la Fiscalía, que está en contacto con las víctimas. Además trabajamos codo a codo con interpol", explicó la fiscal Darviña Viera.

Fuentes de la investigación indicaron a Telemundo que hasta ahora hay siete víctimas identificadas. Algunas de ellas se habrían sumado a la causa, al ver que otras se habían animado a denunciar.

Viera reivindicó la posición de Fiscalía de no dar los nombres de los involucrados.

"La Fiscalía no va a dar los nombres y nunca los da, primero porque se trata de personas primarias en su mayoría. ¿Cuándo escuchan que salimos a dar los nombres? nunca", sentenció Viera.


Las Más Vistas