Un hombre denuncia a la Policía por ingresar a su hogar en medio de los allanamientos en Ciudad Vieja: "Les pregunté por qué a mí y por qué me rompieron la puerta"

Fue uno de los primeros lugares a donde llegó la Policía en Ciudad Vieja. Rodolfo González estaba a esa hora junto a su esposa y sus dos hijas.

González contó a Telemundo que en el momento sintió un estruendo en la puerta de la vivienda:

Estaba en casa cerca de las seis de la tarde, siento un estruendo en casa, había sido la puerta. Me asomo al balcón y veo seis, siete policías y uno me dice que bajara. Cuando salgo, a mitad de la escalera tenía toda la policía encima, me tiraron al piso. Mi hija tiene una enfermedad autoinmune y ahí yo pedí por ella. No me daban explicación, pregunté qué pasó y me dijeron que era un allanamiento, pero nunca vi la orden. Uno de los policías que subió al patio y se increpó con mi hija. Yo tengo perritos, sacaron el arma y dijeron que guardara los perros. Le apuntaron a  mi hija, les dije que por favor hablaran conmigo pero no con mi familia.

González y su esposa ya realizaron una denuncia contra los  policías que ingresaron a su casa en este supuesto allanamiento.

Otro elemento que indica el hombre en su testimonio es que en ningún momento le explicaron por qué estaban haciendo el allanamiento en su casa:

Les pregunté por qué a mí y por qué me rompieron la puerta, si yo dije que bajaba. Les dije: mi hija es enferma, por favor salgamos afuera. No quiero que mi hija se descompense. Yo laburo aquí desde hace 20 años.


Las Más Vistas