Un hombre falleció en el calabozo de una comisaría en La Coronilla

La Policía dice que murió de un infarto, pero su familia afirma que murió de hipotermia.

El hecho sucedió el pasado jueves, cuando llegaron a Lescano efectivos de la inteligencia aduanera con el fin de decomisar mercadería en supuesta infracción aduanera. Una vez en la ciudad, los investigadores fueron a las barracas propiedad de una familia. En los tres locales decomisaron algunos elementos que no tenían boleta de compra y detuvieron a un hombre y sus dos hijos.

Los tres fueron llevados al Chuy directamente al juzgado para tomarles declaración. Más tarde, la jueza del caso los dejó detenidos e incomunicados. Los dos hermanos fueron a parar a la comisaría del Chuy y su padre -un hombre de 69 años- a la seccional de La Coronilla.

Según relataron a medios locales sus dos hijos, esa noche estaba muy frío y uno de ellos le pidió a un Policía que lo sacara del calabozo porque "no aguantaba más".

Al otro día, según denuncian los dos hijos del hombre, les informaron que su padre había muerto en el calabozo de la comisaría de La Coronilla como consecuencia de un infarto. Según la versión de sus hijos murió de hipotermia y sin asistencia. Según la versión de la Policía, murió de causas naturales ya que le habían dado frazadas y hasta una bolsa de agua caliente para pasar la noche.

Ahora se aguardan los resultados de las pericias forenses que demorarán unos quince días en llegar.

Los dos hijos del hombre fueron procesados sin prisión por un delito de contrabando.


Las Más Vistas