Un hombre fue a prisión por abusar de la hija de su pareja, de 12 años

La madre de la niña también fue a prisión por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y por cómplicidad.

En setiembre del año 2019 la pareja fue formalizada por delitos de abuso sexual y atentado violento al pudor, tras la denuncia de la madrina de la niña de doce años. Además la madre de la menor fue formalizada por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Según la acusación presentada por la fiscal, la denuncia fue realizada en julio de 2019, cuando la víctima le envió un video donde el imputado le hace un gesto obsceno y devela la situación de abuso que vivía.

La menor declaró en la Fiscalía y reveló la situación que vivía. Allí dijo que quería al novio de su madre, pero que cuando pasó a vivir a su casa todo cambió.

Dijo que en enero de 2019, cuando su madre le preguntó por qué cerraba la puerta de su cuarto con llave, le contó la situación pero la madre no le creyó y además defendió a su pareja, incluso a través de redes sociales, tratando a su hija de manipuladora y mentirosa.

Finalmente, este lunes, la fiscal Silvia Lovesio pidió una pena de diez años para el hombre por abuso sexual y atentado violento al pudor. A la madre de la menor le solicitó cuatro años de prisión por abuso en calidad de cómplice y omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.


Las Más Vistas