Un hombre de 50 años fue asesinado frente a su hijo al término de un partido de fútbol infantil en un predio militar

El homicida tiene 50 años y fue detenido en el lugar.

Un hombre de 50 años fue asesinado este domingo por la mañana al término de un partido de fútbol infantil que disputaba su hijo en un predio militar ubicado en Avenida San Martín y Rancagua, en el barrio Cerrito de Montevideo.

El crimen ocurrió en el Batallón de Ingenieros Nº1, donde hay un predio con al menos cinco canchas. En el momento del ataque había numerosos partidos disputándose, entre ellos algunos de baby fútbol y otros de fútbol femenino.

Al terminar un partido entre adolescentes, un padre se acercó a buscar a su hijo de 14 años y se dirigían a su auto cuando fue abordado por el atacante.

El homicida, también de 50 años, había aguardado el final del partido apartado de la cancha junto a su moto y al escuchar el pitazo final se acercó a su víctima y le disparó al menos tres veces. Una de las balas impactó en la cabeza del hombre, que alcanzó a ser trasaldado a la policlínica de Capitán Tula, pero falleció minutos después.

Al escuchar los disparos, los presentes huyeron del lugar y algunos se escondieron en los vestuarios. A los niños se les exhortó que se arrojaran al piso y no hay reportes de más heridos en el lugar.

El autor del disparo intentó huir del lugar pero fue detenido a pocos metros. Su arma fue incautada.

Si bien ocurrió dentro de una dependencia militar, el hecho es investigado por la Policía.


Las Más Vistas