Un hombre fue formalizado tras haber realizado una fiesta clandestina en Castillos, Rocha

La Policía acudió a la chacra en donde se realizó la fiesta en tres oportunidades, y debieron efectuar disparos de arma no letal al aire para dispersar a los asistentes.

Se trata del propietario de una chacra ubicada en la periferia de la ciudad de Castillos, en Rocha, quien organizó una fiesta clandestina. La fiesta finalizó con incidentes y disparos de balas de goma por parte de la Policía.

El hombre tiene 27 años y fue condenado en la tarde de este viernes por la Justicia de Rocha a seis meses de libertad a prueba por ser responsable de un delito de desacato agravado. Entre otras cosas, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su barrio y realizar durante tres meses trabajos comunitarios.

La situación se generó en la madrugada del domingo en la chacra. Allí la Policía fue alertada que se estaba realizando un baile, por lo que efectivos fueron hasta el lugar y notificaron al propietario del mismo que disolviera la reunión, en la que habían más de 50 personas y no se estaban respetando las normas sanitarias.

El hombre dijo que ya terminaba la reunión, pero continuó con la fiesta. Otra vez fue convocada la Policía cuando dentro de la fiesta se había registrado un incidente. Otra vez le pidieron que finalizara con la fiesta, pero tampoco lo acató.

Además mujeres que estaban en los alrededores comenzaron a amenazar e insultar a los efectivos de la Guardia Republicana, que debieron efectuar disparos al aire con munición no letal para dispersar la fiesta.

La Jefatura de Policía de Rocha informó que realizó una denuncia penal por incitación al odio, desprecio o violencia a determinadas personas.


Las Más Vistas