Un hombre fue imputado en Maldonado por violar la cuarentena y por incumplir medidas de no acercamiento por violencia doméstica

Se trata de la primera persona enviada a prisión por no cumplir la cuarentena.

La justicia de Maldonado impuso prisión preventiva por 60 días a un hombre que no respetó la cuarentena obligatoria al ingresar al país y también violó las medidas restrictivas impuestas por una violencia de violencia doméstica. Se trata de la primera persona imputado con prisión por el desacato de la cuarentena.

Se trata de un uruguayo que tenía restricción de acercamiento de 500 metros hacia su expareja. El hombre se radicó en Argentina y reingresó al país el 9 de noviembre. A los pocos días, la mujer lo vio en la calle y volvió a verlo a 2 cuadras de su casa. Lo denunció y la policía constató que el hombre circulaba por la ciudad.

El fiscal Jorge Vaz entendió que el imputado implicaba un peligro para la víctima de violencia doméstica y un riesgo sanitario para la sociedad. El juez admitió el pedido de prisión preventiva por entender que estaban acreditados tanto los delitos como los riesgos, pues el hombre desacató ambas medidas.

Ahora esperará el juicio en un módulo especial de la cárcel de las rosas, acondicionado para aislar a los presos en cuarentena.


Las Más Vistas