El hombre, que contaba con antecedentes, llevaba una tobillera electrónica y su geolocalización lo ubicó en varias de las escenas donde se cometieron los hurtos.
La Justicia imputó a un hombre de 44 años como presunto autor de 11 delitos de hurto especialmente agravados, en el marco de una investigación por una serie de ilícitos cometidos en balnearios del departamento de Rocha, según informó la Jefatura de Policía de ese departamento.
Los hechos estaban vinculados a denuncias registradas en Aguas Dulces y Oceanía del Polonio, algunos de ellos ocurridos en jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval. La investigación se desarrolló de manera coordinada entre la Policía y personal de esa unidad, lo que permitió reunir distintos elementos de prueba.
A partir del análisis de la información recabada durante las actuaciones, se logró identificar a uno de los presuntos responsables. El hombre, que contaba con antecedentes, llevaba una tobillera electrónica y su geolocalización lo ubicó en varias de las escenas donde se cometieron los hurtos.
Con estos elementos, la fiscal del caso dispuso una serie de diligencias y posteriormente se libró la orden de detención, que fue efectivizada. El imputado fue conducido a sede judicial y, tras las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha resolvió su imputación.
Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por un plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

