Un hombre irrumpió en Maternidad del Hospital de Maldonado armado con una bomba molotov, un palo y un cuchillo – Teledoce.com

Un hombre irrumpió en Maternidad del Hospital de Maldonado armado con una bomba molotov, un palo y un cuchillo

La situación se generó a las 3:00 de la madrugada, policías del servicio 222 actuaron con rapidez e impidieron una tragedia.

Un hombre ingresó al Hospital de Maldonado con un cóctel molotov y un palo con un cuchillo atado en la punta. En la policlínica El Vigía se reunieron los funcionarios de la FFSP para analizar el tema.

Claudia Clavijo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública explicó:

Es una situación que nos preocupa muchísimo y que hemos trasladado a la Dirección del Hospital de Maldonado. Se generan situaciones de violencia todos los días, queremos tener la seguridad de llegar a nuestras casas ilesos. Hemos tenido episodios en los que las compañeras se fueron agredidas, con moretones y lastimadas. En este centro vivimos hace unos días la situación de dos usuarios que se pelearon entre sí, rompieron vidrios y había niños.

Nosotros pedimos respuesta a ASSE que no nos escucha. Pedimos contención psicológica para el personal de la noche porque la gente que se fue se fue muy mal y angustiada. Podría haber pasado cualquier cosa.

En el Hospital se vivió una situación de caos en Maternidad, donde había 16 pacientes entre madres y bebés. Fue una situación que pudo haber sido gravísima. Estamos pidiendo contención psicológica para el personal de la noche. Por suerte el personal del 222 actuó rápidamente y la bomba se llegó a apagar.

Trabajadores de ASSE somos todos, pero en el interior no tenemos protección. En Montevideo todas las policlínicas tienen un guardia y tienen 222, nosotros exigimos lo mismo.

Explican que no saben cómo ingresó el hombre, se maneja la posibilidad de que haya ingresado por un mosquitero. La Policía investiga el caso y la fiscal de turno analiza los pasos a seguir.


Las Más Vistas