Detuvieron a ocho personas por una balacera en un asentamiento en Salto

Un efectivo policial resultó herido de bala, pero se la extrajo y ahora se encuentra estable.

Un policía de la Guardia Republicana resultó herido de bala en un tiroteo en un asentamiento de la ciudad de Salto y otro hombre de la misma zona falleció de una herida de bala.

La Justicia indaga ahora el episodio para determinar si el fallecido fue parte del tiroteo y esclarecer lo ocurrido la madrugada de este martes.

Apenas pasaban tres minutos de la medianoche cuando la policía de Salto recibió un llamado por violencia doméstica en el asentamiento la Esperanza.

El móvil más cercano y que concurrió al lugar fue de la Guardia Republicana. Los uniformados atendieron la situación en la que un hombre se había autoinfligido una herida con unas chapas y solicitaron una ambulancia.

Mientras aguardaban que llegara, comenzaron las agresiones por parte de residentes del asentamiento. A esa zona, considerada de contexto crítico, suele concurrir la Republicana para operativos de seguridad.

Los policías solicitaron refuerzos y cuando concurrieron, cerca de la 1 de la mañana, detuvieron a ocho hombres aparentemente involucrados en la balacera. Con minutos de diferencia, un hombre ingresó al hospital local proveniente del mismo barrio con una herida de bala en la boca y se constató su muerte poco después.

La Fiscalía indaga a estas horas a los detenidos y espera resultados de varias pericias para determinar si el fallecido fue herido en el marco del tiroteo. Hasta el momento no se sabe si la bala que mató a ese hombre de 32 años fue o no de la Policía y tampoco está confirmado que hubiera sido herido en ese episodio.

Según informó el vocero de la Jefatura de Salto, Giovanni Bacci, hay ocho hombres detenidos que fueron puestas a disposición de la Fiscalía. El policía herido se encuentra estable y se le pudo extraer la bala.


Las Más Vistas