Un hombre quemó todas las pertenencias de su esposa y sus tres hijos en Maldonado

La familia solicita colaboración debido a su situación de vulnerabilidad.

Un hombre incendió objetos, documentos personales, ropa y medicación de una de sus hijas de 7 años que padece epilepsia y una enfermedad oncológica, fuera de la vivienda de la familia, ante la presencia de su mujer. El hecho ocurrió en el paraje Las Flores en el municipio de Solís Grande en el mediodía del lunes.

La víctima, una mujer de 28 años, dijo a Telemundo que ya había padecido violencia doméstica cuando residían en Montevideo y resolvió denunciarlo a última hora del lunes.

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia, integrado entre otras organizaciones por el Ministerio de Desarrollo Social, ya conocía a la familia y actualmente contiene a la madre y los tres hijos.

Eda Mendiola, Directora departamental del Mides, dijo que no se había percibido “una situación manifiesta de violencia” pero que era una familia sobre la cual se estaba interviniendo desde abril por una situación de “precariedad habitacional” y “vulnerabilidad extrema”.

Este martes al mediodía la policía detuvo a la pareja de la víctima, un hombre de 35 años que fue conducido a la Fiscalía Letrada de Maldonado a prestar declaraciones frente a la doctora Adriana Sampayo, quien instruye la investigación.

Para colaborar con la familia se puede contactar al 099 258 644. Se precisa ropa para varón de 4 años y una cocina con horno.

 

 


Las Más Vistas