Un informe realizado en Argentina concluye que el asesino de Lola Chomnalez podría haber actuado solo – Teledoce.com

Un informe realizado en Argentina concluye que el asesino de Lola Chomnalez podría haber actuado solo

Esa hipótesis contradice la opinión de los investigadores uruguayos y de los padres de la adolescente asesinada en Valizas.

El fiscal Jorge Vaz dijo que basado en su experiencia “probablemente” Ángel Moreira confiese quién o quiénes más asesinaron a Lola Chomnalez

Esta es la opinión del fiscal del caso, y también la de los padres de Lola que creen que en el asesinato de su hija actuaron dos o tres personas.

El diario El País publicó este jueves un informe hecho en Argentina que expresa una opinión diferente.

Lo elaboró el Ministerio de Justicia tras analizar el expediente.

Afirma que “no hay elementos objetivos para fundamentar la presencia de dos o más autores” y que “es probable que haya sido un solo autor, usando una sola arma blanca”.

El documento de 19 páginas que es parte del material que los padres de Lola entregaron a la fiscalía uruguaya, señala que el móvil pudo haber sido sexual o robo, y que la violencia del atacante pudo haber ido en aumento en la medida en que se le presentaron dificultades.

El homicida “parece tener un comportamiento con cierto grado de organización”, dice el informe.

Agrega que se trata alguien que puede tener antecedentes penales, como adulto o como menor, porque sabía qué tenía que hacer para no ser identificado.

Al hacer un análisis ambiental, se establece que el asesino tiene “cierto nivel de conocimiento de la zona”, lo que le permitió elegir el lugar del crimen y luego huir sin dejar rastros.


Las Más Vistas