Un jardín de infantes de Paso Carrasco fue robado por sexta vez en quince días

El Jardín “Pasitos Cortos” está en Paso Carrasco, es Ana María Rubens detrás del liceo 23.

Funciona en convenio con el INAU para atender a unos 80 niños desde un uno a tres años.  Los robos empezaron por los mosquiteros y siguieron por sillas, mesas y colchonetas.

Esta vez además de robar hicieron destrozos.

"Los vidrios es lo que más no han roto. Son 3o mil pesos en quince días. Para el centro, que depende de los dineros públicos del Estado, es un dineral que nosotros no podemos abarcar. Ha salido de las rifas del personal. El personal se ha hecho cargo, y ahora un poco la comunidad como se arrima. Pero de quienes tenemos que tener respuesta no la tenemos", dijo Cinthia Acosta.

Piden que se coloquen rejas y más seguridad. "Tenemos una alarma con respuesta, pero cuando la respuesta llega ya nos robaron algunas cosas. Entonces de a poco nos están robando todo. Es una injusticia para los propios niñas y niños que hacen uso de esto", agregó Leticia Martínez.

La Policía Técnica trabajó este viernes para buscar huellas. Por eso el local se mantuvo cerrado.

Hay gente de la zona que los están campaneando. Los han robado inmediatamente después de recibir el surtido del supermercado.

En un robo anterior detuvieron a un mayor de edad y a un adolescente de 17 años, que tenían papel higiénico y ropa de uno de los niños del jardín. Quedaron emplazados.


Las Más Vistas