Un joven de 18 años fue asesinado de varios disparos en Casabó; su familia apunta a una banda criminal

Según sus allegados, el ataque fue perpetrado desde una moto por integrantes de la banda conocida como Los Calidad, quienes ya están siendo indagados en la zona por otros crímenes y rapiñas.

Un joven de 18 años fue asesinado durante la noche de este viernes en el barrio Casabó, y su familia responsabiliza a una banda criminal de la zona como posible autora del crimen. Se trata del segundo homicidio vinculado a la misma familia en menos de un mes.

El joven ingresó al servicio de emergencia del Hospital del Cerro con varias heridas de arma de fuego. Según fuentes policiales, la víctima murió minutos después de su ingreso. Familiares aseguraron que había sido atacado en la zona de Surinam y Camino Buffa, en Casabó.

Según los allegados, el ataque fue perpetrado desde una moto por integrantes de la banda conocida como Los Calidad, quienes ya están siendo indagados en la zona por otros crímenes y rapiñas.

La muerte del joven revive un episodio similar ocurrido el pasado 12 de enero, cuando un primo de la víctima fue asesinado. Ese crimen también está bajo investigación y, en esa oportunidad, familiares relataron a Telemundo que el grupo criminal les había enviado un mensaje con una amenaza: “ahora estamos uno a cero”, insinuando que se trataba de un ajuste de cuentas y que podrían producirse más muertes.

El conflicto que culminó con estos dos homicidios habría comenzado el 31 de diciembre, cuando un integrante de Los Calidad fue herido de bala por un joven allegado a los dos fallecidos.

Ante este escenario, la Policía investiga el caso como un ajuste de cuentas vinculado al conflicto criminal en la zona.