Un joven de 18 años que había estado internado en el Inisa se atrincheró en la casa de una psicóloga del Comcar

La mujer logró escapar, vecinos alertaron al 911 y el negociador de la Guardia Republicana convenció al joven de entregarse.

A las 10:30 horas de la mañana el 911 recibió una llamada, vecinos alertaron por gritos en una vivienda. En la casa se encontraba una mujer de 33 años, psicóloga del Comcar, quien fue tomada de rehén por un joven de 18 años que había estado internado en el Inisa y ya estaba en libertad. La mujer pudo escaparse y le dijo a la Policía que el joven tenía dos armas.

La cuadra fue cerrada y el negociador de la Guardia Republicana comenzó la negociación que llevó alrededor de 20 minutos. Al principio el joven estaba muy nervioso por el despliegue, el negociador lo calmó y el joven se entregó. En un principio la Policía no encontró armas, luego ingresaron los perros a buscar y hasta el momento no se confirmó nada.

Washington Pereira, jefe de Unidad de Gestión Táctica de Negociadores: La información que nos habían aportado es que podría haber dos armas de fuego, en primera instancia no había y ahora estamos a la espera de la unidad canina. La mujer sufrió un shock intenso, se le brindó apoyo y ahora será trasladada a declarar. Negociamos durante 15 ó 20 minutos hasta que el hombre se entregó.


Las Más Vistas