Un joven de 25 años que estafaba a clientes del BROU llegó a robar 492.989 pesos – Teledoce.com

Un joven de 25 años que estafaba a clientes del BROU llegó a robar 492.989 pesos

La institución detectó la maniobra y radicó la denuncia, el joven fue procesado con prisión.

El 8 de enero el Banco República denunció que dos clientes habían reclamado por movimientos en sus cuentas y préstamos que no habían solicitado. Se hicieron por eBROU pese a que esos clientes no habían pedido clave para acceder a ese servicio.

El Banco revisó operaciones de todos sus clientes y detectó varias maniobras similares en las que el dinero iba a una cuenta en el Scotiabank. La investigación concluyó que un joven de 25 años, de iniciales C.A.M.F., era el responsable de esos movimientos y transfería el dinero a una cuenta de su hermana sin que ella lo supiera.

Luego retiraba el dinero en efectivo o lo utilizaba para pagar cuentas. Si bien se habría detectado que unos quince clientes fueron afectados, hasta el momento ocho hicieron la denuncia. En principio la cifra de la estafa es de $ 492.989.

En base a esto el fiscal de Flagrancia Diego Pérez pidió 180 días de prisión preventiva por siete delitos de estafa en régimen de reiteración real. Finalmente la Justicia decretó 120 días de prisión preventiva, a la espera del juicio.

El fiscal dijo al portal ECOS que el imputado “es un hombre con conocimientos muy afinados sobre informática y operativa bancaria… – con mucha capacidad para engañar a la gente”. También había estado involucrado en la estafa al Fonasa detectada a principios de 2017.


Las Más Vistas