Un joven encontró una billetera y se la entregó a un policía: el hombre se quedó con el dinero y luego fue procesado por la Justicia – Teledoce.com

Un joven encontró una billetera y se la entregó a un policía: el hombre se quedó con el dinero y luego fue procesado por la Justicia

El procesado tenía 20 años de servicio y deberá pasar 15 meses en prisión.

Un policía fue condenado por la Justicia por quedarse con siete mil pesos que había en una billetera que estaba tirada en la vía pública.

Como pena accesoria se le impuso la inhabilitación especial para desempeñar cargos públicos por el plazo de dos años.

El policía, de 46 años y con 20 de servicio, fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de peculado bajo el régimen de libertad vigilada con la imposición de varias medidas sustitutivas a la prisión.

Todo comenzó cuando un adolescente encontró en una calle de la localidad de Tranqueras una billetera con 7.000 pesos y varios documentos en su interior.

El joven resolvió entregarla a un policía que en lugar de denunciar el extravío y buscar al dueño, se quedó con el dinero y tiró la billetera. Ante esto, el adolescente junto a su padre radicaron la denuncia.

Luego de revisar la casa del policía y dar con el dinero de la billetera, el efectivo fue puesto a disposición de la Justicia.


Las Más Vistas