Un joven fue procesado sin prisión por los incidentes ocurridos a fines de agosto en un bar céntrico

Además, investigan a un grupo de neonazis vinculados a este hecho en relación a otro incidente.

El 31 de agosto, la Policía detuvo a ocho personas de orientación neonazi, quienes promovieron graves desórdenes en el bar Los Girasoles, el 28 de julio.

Tras la denuncia realizada por el dueño del local, la Dirección de Inteligencia realizó diversas tareas, mediante las que se individualizaron a los integrantes del grupo. Allí se estableció por parte de los investigadores lugares de reunión y encuentros en los que se llevaban adelante rituales en honor, entre otros a Rudolf Hess, mano derecha de Hitler.

Tras la investigación la doctora Ana Ruibal, dispuso la detención de los implicados, seis hombres y dos mujeres fueron detenidas en una vivienda donde entre otras cosas se incautaron armas de fuego, estupefacientes y un amplio espectro de materiales y objetos referidos a la ideología nacionalsocialista tales como escudos, banderas, remeras con logos alusivos al nazismo, pegotines, folletería, retratos de Adolf Hilter en varios formatos, entre otros objetos.

Realizadas las audiencias judiciales correspondientes, la Justicia procesó sin prisión a uno de los jóvenes por un delito de violencia privada.

Ahora, la Policía investiga si una golpiza recibida por un joven en otro boliche del Centro tiene relación con este mismo grupo.


Las Más Vistas