Un joven peruano fue detenido en Colonia por estafar a ancianos a través de llamadas telefónicas: se hacía pasar por un familiar

El hombre les advertía de una posible devaluación cambiaria y se hacía pasar por un familiar.

El peruano fue detenido en Tarariras, departamento de Colonia, por estafar mediante llamados telefónicos a adultos mayores.

El hombre les advertía de una posible devaluación cambiaria y se hacía pasar por un familiar.

La Policía de Tarariras recibió la denuncia de una persona que vio salir a un familiar con destino al Banco República, y advirtió la presencia de una persona en actitud sospechosa frente a la casa, que preguntó: "¿tu nieto te llamó por el dinero?".

Ese fue el primer dato que alertó a los investigadores.

Posteriormente, se recibió un llamado telefónico que denunciaba que una persona de sexo masculino lo había intentado haciéndose pasar por su nieto. Le dijo que se venía una devaluación de la moneda extranjera por lo que debía retirar el dinero del banco, y que una vez que lo hiciera, enviaría a personal de una cadetería a retirarlo.

El denunciante cortó la comunicación y dio aviso a la Policía.

Mientras se producían estos hechos, la primera víctima llegaba a su domicilio con la suma de cuarenta mil dólares para entregárselos al estafador que lo esperaba en la puerta de su casa.

En la vivienda, funcionarios policiales, advertidos por el hijo de la víctima, aguardaban el momento oportuno para proceder.

Finalmente, R.D.Y.S., de 22 años, fue detenido. Portaba un maletín con una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, junto con un teléfono celular.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Colonia formalizó con prisión al detenido por dos delitos de estafa en reiteración real, imponiéndole una pena de 7 meses de prisión.

Los resultados de la investigación fueron derivados a la Jefatura de Policía de Montevideo, donde según denuncias recibidas el condenado habría sido también autor de estafas similares que superan los U$S 100.000.


Las Más Vistas