Un joven quedó politraumatizado grave tras caer desde varios metros de altura en el Cerro Arequita – Teledoce.com

Un joven quedó politraumatizado grave tras caer desde varios metros de altura en el Cerro Arequita

Fue encontrado por un grupo de escaladores seis horas después. El rescate implicó el trabajo de varias horas de bomberos.

En la tarde del lunes un joven de 28 años alertó a la Policía de que había caído en el Cerro Arequita, en Minas, en el departamento de lavalleja. Estaba en una zona alejada de la ruta de senderismo.

Dos policías y varios escaladores comenzaron su búsqueda. Lograron encontrarlo sobre las seis de la tarde.

El joven, que no es escalador, había subido cerca de doce metros la pared sin contar con implementos de seguridad. Se tropezó y cayó sobre una cornisa, a ocho metros de altura, según relató a Telemundo uno de los escaladores que colaboró en el rescate del hombre.

A consecuencia de la caída resultó politraumatizado grave, con golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo, pero sin perder el conocimiento. Estaba deshidratado, debido a que había permanecido varias horas sobre las rocas.

La Policía no tenía las herramientas necesarias para realizar el rescate, por lo que debieron llamar a Bomberos.

El estado de salud del joven dificultó las maniobras. Primero debieron descenderlo cerca de diez  metros por la pared vertical, con un arnés y una cuerda. Tras inmovilizarlo  fue trasladado en camilla a una ambulancia, que lo derivó al hospital departamental, donde permanece internado.

La maniobra insumió más de cuatro horas y terminó después de las 22. Fue necesario el trabajo de cuatro bomberos y varios escaladores que se encontraban en el lugar.


Las Más Vistas