Un menor y un mayor confesaron haber baleado a los hinchas de Peñarol en Santa Lucía

Sucedió en Santa Lucía cuando los "manyas" celebraban sus 125 años.

Una maratónica jornada se vivió en el Juzgado Penal de Canelones a cargo del juez Luis Sobot. Comenzó el martes a primera hora de la tarde y finalizó sobre las 06:00 de la mañana de este miércoles.

El juez aún no tomó resolución pero desde el Poder Judicial afirman que a última hora de la tarde de este miércoles, cuando se vencen los plazos constitucionales, habrá una resolución. Al menos varios de los implicados serán procesados.

Este martes durante las indagatorias los trece detenidos -12 hombres y una mujer- aceptaron su participación en el hecho pero aún no estaba claro cómo se habían desarrollado. Incluso, según las mismas fuentes, varios de los detenidos dijeron que habían ido a robar banderas pero se les fue la mano y comenzaron a disparar.

La detención de un nuevo implicado a última hora de este martes sirvió para aclarar más la situación: quién llevaba el arma, con cuánta anticipación se organizó el ataque y otros elementos que servirán al magistrado para saber a quién y por qué delito procesar.

 


Las Más Vistas