Un menor y un mayor fueron detenidos este domingo luego de un tiroteo en una vivienda del barrio Belvedere

Los dos detenidos y otras dos personas fueron perseguidas y se tirotearon con la policía.

Pasada la medianoche de este domingo, un móvil de la Policía llegó hasta Carlos de la Vega al, en el barrio Belvedere. A través del 911 se había denunciado una rapiña en proceso.

Según supo Telemundo, en el lugar no se estaba produciendo un robo, sino que había cuatro hombres disparando repetidamente desde un auto contra una vivienda.

Al ver a la Policía, los delincuentes se dieron a la fuga y se produjo una persecución. Durante el trayecto los delincuentes dispararon contra los efectivos, que repelieron el ataque.

La persecución terminó en Gregorio Camino y Heredia, en el barrio La Teja.

Allí se detuvo a dos de los cuatro delincuentes, de 17 y 18 años.

Se incautaron cuatro armas y dos chalecos antibalas. Una de las armas pertenecía al Ministerio del Interior, se trata de una pistola Glock. Además, se incautó un revólver calibre 44 y dos calibre 38.

Uno de los detenidos recibió un impacto de bala en la zona lumbar, y permanece internado pero a disposición de la Justicia.

El menor, fue formalizado este lunes por la tarde, tras llegar a un acuerdo con Fiscalía.

Se le tipificaron varias infracciones graves; daño, disparos de arma de fuego, tres delitos de receptación, porte y tenencia de armas en lugares públicos, y porte y tenencia armas con su identificación limada.

Fue internado en el Inisa por 6 meses. Luego de esos 6 meses, tendrá una libertad asistida por tres meses.

En la vivienda baleada, Policía Científica ubicó 13 disparos y levantó de la escena, nueve vainas de una pistola automática.

La Policía intenta establecer que fue lo que provocó el ataque.

 


Las Más Vistas