Un niño en un jardín de Mercedes sufrió un principio de asfixia luego de que su moña escolar se le enganchara en un tobogán

El niño fue llevado a un sanatorio de Montevideo y fue puesto bajo observación.

En la mañana del miércoles ocurrió un accidente. Un niño en el jardín Nº 119 de Mercedes sufrió un principio de asfixia luego de que se le enganchara su moña escolar en un tobogán.

El niño perdió el conocimiento y fue asistido por las maestras. Luego fue derivado al sanatorio Camps de Mercedes y después a Montevideo para mejor atención. El niño regresó a Mercedes.

"El niño subió al tobogán y, al deslizarse, la moña quedó atracada en una parte del tobogán. Eso ocasionó que el niño sufriera un desvanecimiento. Las maestras lo atendieron para que volviera a respirar. Se lo atendió en el jardín y fue trasladado al sanatorio", narró la inspectora de inicial de Mercedes, María Esther Menini.

"El niño está bien. Estamos en seguimiento de la situación. La inspectora de inicial tiene contacto con la inspectora del jardín y recibió el reporte de que el niño está desayunando dentro de las 24 horas de observación", indicó la inspectora departamental de Soriano, Daniela Zabala.


Las Más Vistas