Un patrullero fue acribillado a balazos en la zona del 40 Semanas: un policía está internado en estado muy grave

El otro efectivo policial ya fue dado de alta.

Eran poco más de las 22:00 horas cuando en la zona del barrio 40 Semanas comenzaron a escucharse las detonaciones. Un móvil policial recorría la zona y había recibido un llamado para trasladar a una persona herida en el barrio Marconi.

Cuando los dos efectivos que se trasladaban en el móvil salían del lugar, y mientras circulaban por Rambla Costanera María Abella de Ramírez y Mario Silva, fueron acribillados a balazos.

Fue durante esa balacera que el agente Luis Fernando Larronda Acosta de 42 años recibió un disparo en la cabeza, que lo dejó inconsciente.

De inmediato se montó un operativo para trasladar al policía hacia el Hospital Policial donde recibió las primeras atenciones médicas y fue operado.

La operación, según informaron desde el Hospital, salió bien aunque el cuadro de Larronda sigue siendo grave. Además, según los médicos que lo intervinieron, el policía perdió la vista del ojo derecho y estiman que con la pérdida de masa encefálica sufrida durante el tiroteo tendrá graves secuelas.

En tanto, el compañero de Larronda sufrió un estado de shock importante por el que debió ser atendido en el lugar, aunque fue dado de alta allí mismo.

Por otra parte, horas más tarde un hombre de 35 años fue dejado en la puerta del Hospital Filtro con una herida de bala. Según indicaron desde la Policía, se trata de uno de los autores de los disparos contra el patrullero. El individuo es poseedor de varios antecedentes penales por rapiña y tráfico de drogas.


Las Más Vistas