Un policía cuestiona la falta de actuación frente a una denuncia que él mismo realizó contra su vecino por violencia doméstica hacia su pareja – Teledoce.com

Un policía cuestiona la falta de actuación frente a una denuncia que él mismo realizó contra su vecino por violencia doméstica hacia su pareja

Asgura que presentó un video como prueba pero el hombre no fue detenido y continúa agrediendo a la mujer.

Franco Rodríguez es policía desde hace 18 años. Vive en el departamento de Canelones. El 28 de diciembre fue testigo de una situación de violencia doméstica de su vecino de 40 años hacia su pareja, que fue grabada por su hijo. Las imágenes, a las que accedió telemundo, muestran como el hombre insultó y golpeó varias veces a su pareja, frente a su hija.

La menor pedía por su mamá, por favor que no le pegue, lo llamaba por el nombre al padrastro. Es horrible. Entonces como policía llamé al 911, los policías en su momento me toman el pelo. Yo les dije que podían actuar de oficio porque habían lesiones y una niña de por medio, porque ella no quería hacer denuncia, no sé si era por miedo o qué. Ellos dijeron que no había denuncia y si no había denuncia no iban a actuar”, contó Rodríguez.

Rodríguez aseguró que decidió realizar la denuncia en la seccional de la zona y en la Fiscalía de Toledo, debido a la falta de actuación policial de los efectivos que concurrieron tras el llamado al 911. El policía asegura que había denunciado al mismo hombre por a su hijo, de 16 años.

“Le hizo hematomas con sangrado en los labios, le dejó machucones en las costillas. Hay una denuncia con testigos. Yo confío en la Justicia pero hasta ahora no ha hecho nada y eso da bronca. El hombre sigue ahí como si nada”, relató el Policía.


Las Más Vistas