El efectivo circulaba en su moto junto a una mujer de 29 años cuando fueron abordados por seis personas que se desplazaban en tres motos.
Este lunes de madrugada un funcionario policial de 26 años fue víctima de una tentativa de rapiña en las inmediaciones de Henderson e Ingeniero Alberto Caubarrere, en el barrio Colón, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado. Se trata del segundo hecho similar registrado en pocas horas, luego de otro intento de rapiña ocurrido en la noche del domingo en Ruta 1, donde un agente abatió a un delincuente.
El efectivo circulaba en su moto junto a una mujer de 29 años cuando fueron abordados por seis personas que se desplazaban en tres motos. Mediante amenazas con un arma de fuego, los delincuentes exigieron al agente la entrega del vehículo.
Ante la situación, el funcionario efectuó un disparo con su arma de reglamento, logrando la detención de uno de los presuntos autores y la incautación de una de las motos. Cuatro de los involucrados se dieron a la fuga en dos motos, mientras que un sexto autor escapó a pie. El detenido es un joven de 21 años, quien fue trasladado a un centro asistencial para constatar posibles lesiones.
Este episodio se suma a otro ocurrido en la noche del domingo en ruta 1 y Camino Tomkinson, en la zona de Pajas Blancas, cuando un policía de 21 años, que circulaba de civil en moto, fue abordado por dos delincuentes de 22 y 18 años. En ese caso, los asaltantes intentaron rapiñarlo y efectuaron un disparo que impactó en el casco del funcionario, que repelió la agresión e hirió a ambos.
Los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero cayeron heridos a pocos metros del lugar y fueron trasladados al Centro Coordinado del Cerro. El de 22 años murió, mientras que el otro se encuentra fuera de peligro. En ese hecho trabajó Policía Científica y se analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Ambos casos continúan bajo investigación.

