Un policía fue condenado a seis meses de trabajo comunitario y libertad vigilada por omisión de asistencia a una mujer de 30 años que murió

La mujer falleció en una casa en el departamento de Rivera y se probó que el hombre no permitió que se llamara a una ambulancia.

La Justicia indagó a todos los que estaban en la fiesta en la que participaron al menos 17 personas en la madrugada del domingo.

Se realizó en una chacra en Villa Sara, a 6 kilómetros de la ciudad de Rivera. En ese lugar, propiedad de un policía que estaba presente, murió una joven de 30 años.

Fiscal Alejandra Domínguez: La muerte no está ligada a la fiesta, no es una causa natural, se está investigando pero no fue una muerte violenta.

Por esta muerte, la Justicia condenó al policía dueño del lugar.

Domínguez: Lo que se configuró fue una omisión de asistencia por parte del propietario de la fiesta donde no se permitió que se llamara a una ambulancia.

Las causas de la muerte continúan investigándose pero el policía deberá cumplir con seis meses de libertad a prueba, a raíz de esta condena.

Tendrá que presentarse en la seccional más cercana a su domicilio una vez por semana, realizar tareas comunitarias y no podrá organizar fiestas que impliquen aglomeración de personas y contravengan las normas sanitarias vigentes.


Las Más Vistas