Un policía resultó herido de bala al intentar impedir una rapiña en un almacén de Las Piedras

Está internado en estado estable tras recibir tres disparos.

Adrián Matías Baladan, de 34 años, se preparaba para salir a su turno en la Zona III de Jefatura de Policía. Frente a su casa, en un almacén ubicado en la calle Dámaso Antonio Larrañaga y Washington, en Las Piedras, tres delincuentes llegaban a robar el local. Viendo la situación, donde incluso uno de los delincuentes tomó como rehén a una niña de once años, intentó interceder para evitar el robo.

El policía llegó hasta donde estaba estacionado un auto, sin tener en cuenta que se trataba del coche de los asaltantes. Dentro de él, uno de los delincuentes comenzó el tiroteo con el policía.

En tanto, los otros dos asaltantes salieron del comercio y dispararon contra el policía, que recibió varios impactos de bala: uno en el pulmón- el más comprometido- uno en un brazo, uno en una pierna y un roce de bala en la cabeza.

“El estado es grave, pero los médicos lo pudieron estabilizar. Decían que podía empeorar en las primeras doce horas y estas ya pasaron. Pasó la parte riesgosa y estamos a la espera del próximo diagnóstico”, contó el secretario de Prensa del Sindicato de Funcionarios Policiales, Héctor Alaniz.


Las Más Vistas