Los agresores, que fueron detenidos, lo atacaron con una cuchilla de 30 centímetros de longitud.
Una discusión entre varias personas en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM) terminó con dos hombres, uno de ellos funcionario policial, con cortes profundos en el rostro. El hecho ocurrió a las 23:30 horas de la noche de este sábado.
Varias personas se reunieron en la explanada de la IMM cuando en determinado momento dos grupos comenzaron a causar desordenes en la zona. Un policía de la guardia republicana que se encontraba fuera de servicio intervino para calmar los ánimos de uno de ellos.
Fue en ese momento que los agresores se fueron del lugar y a los pocos minutos volvieron con cuchillos, uno de ellos de 30 centímetros de hoja. Fue entonces que atacaron al policía al que le provocaron un corte profundo en el rostro, y agredieron también a un particular que también fue lastimado en la cara, aunque con menor entidad.
Inmediatamente agentes acudieron al lugar y detuvieron a tres personas, dos hombres de 30 y 31 años, uno de ellos con antecedentes por rapiña y el otro por desacato, y una mujer de 44 años sin antecedentes penales.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Silvia Pérez, quien analiza las cámaras para ver cómo se dieron los hechos. Se espera que los agresores puedan ser formalizados este lunes.

