Un productor rural de Rocha fue asesinado a golpes dentro de su casa – Teledoce.com

Un productor rural de Rocha fue asesinado a golpes dentro de su casa

Él y su hermano fueron agredidos durante la madrugada por delincuentes que ingresaron a la casa y buscaban obtener información sobre una caja fuerte.

Según narró una de las víctimas a la policía, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada. En esos momentos dos hermanos dormían en una casa ubicada a 18 kilómetros de Rocha, sobre Ruta 9. En determinado momento sintieron una especie de explosión en la puerta principal de la casa y de inmediato al menos dos individuos que portaban palos y fierros ingresaron y rompieron todo a su paso.

Fueron directamente a las dos víctimas y los golpearon mientras les exigían dinero. Luego llevaron a uno de los hombres a  la cocina, lo ataron a una silla y continuaron pegándole. Al otro hombre también lo agredieron brutalmente pero en su dormitorio y murió a los pocos minutos.

Finalmente obtuvieron la información que estaban buscando: dónde estaba la caja fuerte. La lograron sacar y se marcharon después en la camioneta del establecimiento.

Una vez que los delincuentes llevaron adelante el robo y lograron sacar la caja fuerte se dirigieron por la Ruta 9 y llegaron al camino de acceso a al Ruta 10. Allí fue donde abandonaron la camioneta del productor rural. Se estima que llevaron la caja fuerte hasta ese lugar, donde alguien los esperaba con otro vehículo.

En la camioneta abandonada la policía no encontró huellas dactilares, ya que los homicidas utilizaron guantes de hilo. Lo que sí encontraron fue un gran mazo que utilizarían si no podían sacar la caja fuerte del lugar.

La caja fuerte estaba vacía porque el dinero que habían obtenido días atrás por la venta de animales estaba en el banco, según declaró uno de los propietarios del establecimiento.

El productor rural fallecido era un hombre conocido en la zona. Fue identificado como Ricardo De León Prieto y tenía 79 años. Su hermano, de 80 años, se recupera de los golpes recibidos y el shock emocional.


Las Más Vistas