Un recluso estafó a hombres desde la cárcel y con las maniobras obtuvo dos millones de pesos – Teledoce.com

Un recluso estafó a hombres desde la cárcel y con las maniobras obtuvo dos millones de pesos

Mantenía conversaciones eróticas a través de un chat, luego se hacía pasar por la Policía y les reclamaba dinero para no revelar sus identidades.

El estafador operaba desde la Cárcel de las Rosas, en el departamento de Maldonado. El hombre, de 41 años, utilizó hasta ocho celulares para ingresar a un chat donde obtenía el número de hombres que participaban.

La maniobra consistía en hacerse pasar por una mujer y mantener conversaciones con contenido sexual o erótico. Al día siguiente le enviaba mensajes a los hombres haciéndose pasar por la madre de la supuesta mujer y expresaba que era una menor de trece años. Los trataba de pedófilos y amenazaba con denunciarlos.

Luego, el imputado se hacía pasar por funcionario policial y le transmitía a los estafados que tenía conocimiento de que se estaba comunicando con una menor de edad. Para evitar una denuncia a la fiscalía debían realizar un giro. Desde la cárcel el recluso continuaba exigiéndoles dinero a los hombres, para coimas y propina.

Una de las víctimas llegó a girarle $ 81.500 pesos.

Según declaró ante la Fiscalía, las maniobras comenzaron en abril de 2018. Logró recaudar alrededor de dos millones de pesos a través de las estafas, que eran cobrados por su pareja o familiares fuera de la cárcel.

El hombre fue acusado de un delito continuado de estafa agravado. La Justicia le dispuso una condena de tres años de penitenciaría.


Las Más Vistas