Un recluso estafó a una barraca para obtener materiales y herramientas por un valor de 600 mil pesos

Los productos los donó a la Cárcel de Punta de Rieles, en donde estaba recluido.

La Fiscalía imputó a un recluso por estafa a una barraca. Se trata de Christian Alexander Martín Ferreira, de 27 años, el mismo recluso que ideó la millonaria estafa al Fonasa en 2017.

Según informó EL Observador y constató Telemundo, Martín Ferreira logró que una barraca le enviara materiales y herramientas por valor de 600 mil pesos. Los productos llegaron a la cárcel de Punta de Rieles, donde estaba recluido, y el imputado dijo que se trataba de una donación que él hacía para las obras del centro penitenciario.

Los jerarcas del INR detectaron la irregularidad, elevaron el caso a la Fiscalía de flagrancia y devolvieron los materiales a la barraca. También descubrieron un intento de estafar por 80 mil pesos a otro recluso que lleva adelante en el Polo del penal un emprendimiento de rotisería.

Esta imputación se suma a cinco antecedentes por el mismo delito. Además de la estafa al Fonasa, el recluso estafó a bancos privados mediante depósitos en buzoneras, por los que registraba montos mayores a los depositados.

Martín Ferreira fue enviado al Centro de Derivación del INR para que se le asigne un nuevo centro de reclusión.


Las Más Vistas