Un recluso murió carbonizado en el Comcar – Teledoce.com

Un recluso murió carbonizado en el Comcar

Otros dos están en grave estado luego de una reyerta entre presos del módulo 8 del complejo carcelario.

La situación se generó en horas de las noche de este miércoles. Si bien a nivel oficial la información es escasa, Telemundo pudo saber que todo comenzó tras una pelea entre varios reclusos que luego se generalizó en todo el módulo 8. El recluso fallecido murió carbonizado luego de que otros presos prendieran fuego colchones en la celda donde el joven de 24 años se encontraba.

Si bien no está confirmado plenamente, fuentes carcelarias informaron que el fallecido habría sido apuñalado durante la pelea.

Además otros dos reclusos resultaron gravemente  herido  y están internados en delicado estado.

Días atrás Telemundo emitió un video grabado desde el propio Comcar, donde reclusos del módulo 11  pasaban hacia el módulo 1o para iniciar una pelea. En ese momento fuentes carcelarias señalaron que el Comcar era “un polvorín a punto de explotar”. Tras la situación de este miércoles las mismas fuentes indicaron que esto es solo el comienzo y si no se controla a los presos va a terminar muy mal.

El módulo 8 es de alta seguridad y allí hay unos 550 presos que son controlados solamente por dos guardias durante la noche. Informantes desde el penal dijeron que en todo el complejo carcelario hay casi 4.000 presos vigilados por poco más de 30 guardias por turno.

Los módulos 8, 10 y 11 son los más conflictivos, aunque se admite que hay problemas en todos los módulos.


Las Más Vistas