Un recluso robó el arma de reglamento a un policía, disparó pero el arma estaba descargada y fue abatido

Según relataron los otros reclusos que también estaban siendo trasladados, "pudo haber sido una tragedia mucho mayor porque el atacante estaba dispuesto a todo".

Eran tres reclusos que estaban siendo trasladados este jueves por la mañana desde Zona 3 hacia Fiscalía a declarar, cada uno por su caso. En determinado momento se le avisó a la fiscal que la camioneta iba en camino y 11:30 se comunica que hubo un tiroteo.

¿Qué fue lo que sucedió? Según pudo saber Telemundo, el delincuente abatido -que tenía antecedentes por homicidio muy especialmente agravado- tuvo que ser esposado hacia adelante porque es un hombre muy robusto que no podía ser esposado hacia atrás. Y eso le facilitó lo que sucedió después.

En determinado momento, en Instrucciones y Millán, el recluso desde el asiento trasero le roba el arma a su custodia policial y comienza a disparar, sin embargo el arma estaba descargada. Los otros tres reclusos que estaban siendo trasladados explicaron que “pudo haber sido una tragedia porque el recluso estaba dispuesto a todo”.

La camioneta policial impactó contra una columna y uno de los policías se golpeó la cabeza contra una ventana y luego cayó al pavimento. Resultó herido y fue trasladado al Hospital Policial donde permanece internado en cuidados intensivos. Asegura no recordar nada de lo sucedido.

Otro efectivo policial fue el que repelió el ataque en el mismo momento, abatiendo al delincuente.

La palabra del fiscal Juan Gómez:

Era un traslado de detenidos a la Fiscalía, eran tres detenidos que iban en un furgón con cuatro policías. Uno de los detenidos le quita el arma a uno de los policías e intenta disparar contra los efectivos, otro policía reacciona con rapidez y le efectúa disparos que le provocaron la muerte.

El arma que el recluso tomó no estaba cargada, felizmente porque si no hubiera sido una masacre porque iban seis personas en la furgoneta. La Fiscalía tomó declaraciones a los otros reclusos. La persona fallecida estaba siendo indagada por porte de armas, eventual desacato y eventual rapiña. Según información primaria habría estado 18 años preso por un homicidio muy especialmente agravado.

 


Las Más Vistas