Un trabajador rural de Salto denunció haber sido agredido con un rebenque tras reclamar reducción de la jornada laboral – Teledoce.com

Un trabajador rural de Salto denunció haber sido agredido con un rebenque tras reclamar reducción de la jornada laboral

Asegura que como respuesta al reclamo recibió una golpiza y amenazas.

Hugo Leites tiene 53 años y trabaja en Flor del Ceibo, en Salto, desde el 31 de diciembre del año pasado. El lunes 18 de setiembre reclamó a su capataz que sus jornadas eran de 14 horas diarias y planteó una reducción del horario.

Asegura que lo golpeó con un rebenque en la espalda y el rostro y sufrió fractura de una costilla. También afirma que el dueño del establecimiento lo amenazó con un puñal y le exigió que no los denunciara. Además el patrón lo hizo firmar dos documentos en blanco.

El episodio fue al atardecer. Leites salió de la estancia al día siguiente y fue al Hospital de Salto. Pasó una semana y ante los dolores que no cesaban, decidió hacer denuncia policial y penal.

El ministro Ernesto Murro y el director de Trabajo Gerardo Rey se comunicaron con el abogado del peón y analizan la situación. Entre tanto, la secretaría de Derechos Humanos de Presidencia publicó en Twitter su rechazo a este episodio:


Las Más Vistas