Una adolescente desde los 14 años fue golpeada, torturada y obligada a prostituirse en Progreso

Las dos mujeres responsables de los delitos, fueron enviados a prisión preventiva por 150 días, acusadas de explotación sexual y laboral.

Según supo Telemundo la adolescente era hija de una mujer sorda y con otras discapacidades. Eran muy humildes y tenían serios problemas económicos. Una familia vecina le ofreció mudarse con ellos, y juntos intentar sortear la difícil situación que ambas familias estaban atravesando. Ella aceptó y fue allí que comenzó una verdadera pesadilla para la mujer.

En su nueva casa la mujer se tenía que encargar de todos los quehaceres. Se levantaba a las 5:00 de la mañana y no paraba hasta la noche, dijo a Telemundo una fuente de la Fiscalía.

Vivieron en su nueva casa un par de meses, hasta que la jefa del hogar se la llevó a una estancia en Canelón Chico. Allí además de encargarse de todas las tareas del lugar, también era explotada sexualmente.

La mujer era obligada a prostituirse con los peones del establecimiento y allí, con 16 años, quedó embarazada en dos oportunidades de padres que nunca identificó.

Los maltratos terminaron en ese establecimiento, pero se trasladaron otra vez a Progreso. En su nueva casa se repitieron otra vez las agresiones y la explotación sexual.

En Progreso era obligada a prostituirse en una esquina, pero controlada de cerca por quienes la obligaban. Cada vez que terminaba con un cliente se acercaban para sacarle el dinero.

La investigación dejó al descubierto que tampoco la dejaban amamantar a sus hijos.

Si bien el calvario terminó para la mujer, emocionalmente está destruida. Las dos responsables del abuso marcharon a prisión preventiva por 150 días. La justicia formalizó la investigación por explotación sexual y laboral.


Las Más Vistas