Una ambulancia chocó en Maldonado y un paciente falleció – Teledoce.com

Una ambulancia chocó en Maldonado y un paciente falleció

Otro accidente dejó también un fallecido en Punta del Este. El chofer fue preso.

La ambulancia de Salud Pública se dirigía de Montevideo a Rocha con tres ocupantes dentro: un paciente que regresaba de un tratamiento oncológico, la enfermera que lo acompañaba y el chofer. Según narró este último a la Policía, a la altura del kilómetro 152 se durmió y el vehículo se cruzó de senda, impactó contra un terraplén y volcó.

Al chofer y la enfermera los rescataron bomberos de San Carlos, mientras que el paciente perdió el conocimiento en la parte trasera de la camioneta. Minutos más tarde, los tres fueron derivados a distintos hospitales fernandinos. El conductor presentó lesiones varias y shock nervioso; la enfermera sufrió fracturas en ambas piernas y otra fractura escapular, por lo que su estado se agravó y quedó en el CTI; el paciente trasladado, Danubio Abel Barco, presentó un traumatismo encefálico y múltiples heridas que finalmente ocasionaron su muerte.

Por otra parte, el chofer de un automóvil identificado con las iniciales L.E.T.P.A. fue a prisión por el delito de homicidio culpable. Colisionó contra un poste de luz en la madrugada a la altura de la parada 33 de la playa Mansa. Con él iban tres jóvenes más, uno de ellos identificado como Jonathan Magallanes, de 24 años, que murió por el impacto.

A los cuatro ocupantes del auto se les practicó una espirometría en el lugar que dio resultado positivo.


Las Más Vistas