Una joven de 17 años integrante de Los Chingas fue enviada al Inisa por extorsión y rapiña

Había sido localizada a partir de información proporcionada, en forma reservada, por vecinos de la Unidad Misiones, en Casavalle.

La adolescente es sobrina de la principal referente de la banda, que se encuentra en prisión desde agosto. Su hermana, dos tías, un tío y cuatro primos  también están en prisión por delitos de extorsión, homicidio, usurpación y rapiña a partir de la investigación que desarticuló al grupo delictivo que operaba en Los Palomares.

Según informó el ministerio del interior, la joven ya había sido procesada con privación de libertad por tres meses, porque con su pareja había extorsionado y desalojado a una familia utilizando armas y cuchillos.

Luego de ser liberada en los primeros días de octubre,  junto a un familiar y un mayor de edad amenazaron e intentaron desalojar por la fuerza a una familia del pasaje 314 de Unidad Misiones. Ahora la menor volverá al Inisa, según dispuso la jueza de adolescentes Patricia Borges.

Queda en prisión preventiva durante 150 días a la espera de juicio. Ahí se definirá la condena, y pasará a ser mayor de edad.


Las Más Vistas