Una mujer de 23 años fue enviada a prisión preventiva por brindar asistencia en la frontera a sicarios llegados desde Brasil

La mujer conocida como "La Preta" proporcionaba armas, casa y transporte a los miembros de una organización llamada "Bala en la cara".

La Justicia dictaminó prisión preventiva para una mujer de 23 años por brindar asistencia a sicarios en la frontera llegados desde Brasil. Según informaron a Telemundo fuentes cercanas al caso la mujer conocida como "La Preta" proporcionaba armas, casa y  transporte a los miembros de una organización llamada "Bala en la cara". La organización estaría vinculada al Primer Comando Capital, una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil. Además, la mujer lideraba la venta de estupefaciente en la frontera para esa organización.

La organización es señalada como responsable de buena parte de los sicariatos cometidos en la frontera con Brasil. La Justicia la formalizó por encubrimiento en reiteración real, negociación de estupefacientes y por tráfico internacional e interno de armas.  Pidió además que la prisión preventiva  de 120 días se cumpla en un centro de reclusión de Tacuarembó y Artigas dado que la mujer tiene un niño de un año al que amamanta y una niña de cinco años.


Las Más Vistas