Una mujer de 87 años fue víctima de una banda de estafadores que le hicieron entregar las joyas que tenía en su casa

La maniobra quedó al descubierto justo cuando iba a retirar su dinero del Banco.

El modo de operar es siempre similar: una persona mayor recibe una llamada que la induce a entregar sus ahorros con el pretexto de que es inminente un corralito bancario.

Este lunes una anciana de 87 años recibió la llamada de una mujer se se hizo pasar por una vieja amiga.

La octogenaria le brinda nombres que le son familiares y la voz en el teléfono siempre responde simulando que los conoce.

La mujer le preguntó cuánto dinero tenía en efectivo en la casa y cuánto en el banco. También la convenció de que un hijo suyo le mandaría un cadete para levantar las alhajas que estaban en su domicilio.

La señora le entregó en un sobre tres anillos, dos collares y un relicario de oro. El delincuente quedó filmado por las cámaras de seguridad  de un vecino.

De inmediato, la anciana volvió a recibir una llamada. La mujer en el teléfono la urgía a ir a sacar de un cofre fort lo que tenía. La octogenaria se tomó un Uber y retiró sus pertenencias.

Al volver llamó a su verdadera amiga. Quería coordinar la hora para sacar juntas el dinero del banco.  Y ahí quedó al descubierto la maniobra.

La Policía está tras la pista de esta banda. Los delincuentes serían argentinos. La semana pasada dos de ellos fueron detenidos cuando intentaban fugar en barco con 70.000 dólares robados.

En este caso la cifra robada es de 2 mil dólares. La causa la investiga Fiscalía de Flagrancia.


Las Más Vistas