Una mujer denuncia haber sido estafada por 20 millones de dólares por cuatro personas, dos de ellas vinculadas al gobierno departamental de Artigas

La víctima fue engañada para firmar sus haberes sucesorios.

Una mujer denuncia a cuatro personas, dos de ellas vinculadas a la Intendencia Municipal de Artigas, de haber sido estafada por una suma aproximada a los 20 millones de dólares.

La víctima es una mujer de nacionalidad brasileña que en 2017 había quedado viuda. Con su pareja vivían en Artigas, pero al fallecer su esposo se mudó a la ciudad de Cruz Alta en Brasil.

Allí una médium de nacionalidad uruguaya que vivía en esa ciudad, comenzó a entrar en confianza con ella. La médium, a su vez, contactó a esta mujer con una pareja, ambos vinculados a altas esferas de la Intendencia de Artigas.

Esta pareja, mediante engaños, le decía a la mujer que debía firmar una serie de papeles y que debía hablar con un escribano para poner a resguardo sus bienes.

Sin embargo, después de una serie de engaños legales, la mujer -que afirmaba no hablar ni una palabra de castellano-, terminó firmando una sesión de derechos sucesorios.

Entre los bienes que la mujer tenía hay una estancia de 4.500 hectáreas en Artigas, que además tenía 2.000 vacunos y 3.500 ovinos.

Además tenía otra estancia de casi dos mil hectáreas en Quaraí, varios inmuebles, tres camionetas, cuentas en bancos de plaza y acciones en varias empresas brasileñas.

El caso, es investigado por el fiscal Hermes Antúnez. "Hay una denuncia con varios denunciados, entre los cuales varios son profesionales, pero no puedo dar más detalles porque estamos en plena investigación y los datos son secretos", dijo Antúnez.


Las Más Vistas