Una mujer fue atacada por los dos perros pitbull de su hijo: resultó con graves mordeduras y una fractura expuesta

"Le dije al oficial que matara a los perros, pero me dijo que no podía si no tenía la orden de la señora", contó un vecino.

Cerca de las once de la mañana de este viernes, la mujer estaba en su casa, de Joanicó y Cipriano Miró, en el barrio la Unión, con los dos perros pitbull que eran propiedad de su hijo.

La mujer de pronto fue atacada por uno de ellos y enseguida, el segundo perro también comenzó a atacarla.

La víctima comenzó a gritar y a  pedir ayuda. Varios vecinos intentaron socorrerla pero los perros no dejaban que nadie se acercara a la mujer, a quien solo soltaban para amenazar a las otras personas.

Finalmente, un joven que estaba realizando arreglos en una vivienda detuvo un móvil de la Guardia Republicana. Uno de los efectivos, tras pedir autorización a la mujer en el mismo momento que estaba siendo atacada, le disparó a los dos perros que murieron en el acto.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial de la zona donde fue atendida y está internada en estado delicado con heridas en el brazo y pierna izquierda y una fractura expuesta en el brazo derecho.

El hijo de la mujer, dueño de los perros, fue detenido en primera instancia, pero luego liberado, aunque deberá volver a declarar ante la Fiscalía General de la Nación.

Al lugar asistieron personal de la Guardia Republicana, Bomberos y personal jerárquico y subalterno de la seccional 15 de la Policía.

Así relató lo sucedido uno de los vecinos a Telemundo:

“Vine corriendo a ver qué estaba pasando. La señoría pedía auxilio, que la soltaran y no la mataran. Rompí la puerta y salieron los perros a atacarme a mí, pero había otra puerta.

Mientras llamamos a la Policía, los perros seguían atacando a la señora. Vino la Republicana y rompieron la ventana.

Le dije al oficial que matara a los perros, pero me dijo que no podía si no tenía la orden de la señora. El hombre le preguntó a la señora y dijo que no. Entonces fui yo y le dije que era su vida o los perros: y ahí dijo que mataran a los perros”.


Las Más Vistas