Una mujer fue enviada a prisión por prostituir a sus tres hijas menores, las niñas tenían larvas y hongos y estaban desnutridas

Tienen 7, 12 y 14 años.

Fue en la localidad de General Enrique Martínez, conocida como La Charqueada.

La  investigación comenzó en el 2017,  a raíz de denuncias de vecinos y de organizaciones sociales de la zona, por la vulnerabilidad en la que estaban las menores.

Las niñas tienen 7, 12 y 14 años.

Fueron derivadas a un hogar del INAU, al que llegaron en una situación “deplorable”, según relató el fiscal Christian Bueno a FM Conquistador.

Tenían larvas de moscas en sus oídos, y presentaban desnutrición y hongos.

Ante especialistas de INAU, las menores contaron que su madre las obligaba a visitar a vecinos y que allí eran abusadas.

La mujer fue enviada a prisión preventiva el 11 de octubre del año pasado.

Ahora, tras un juicio abreviado, la Justicia condenó a la madre a 6 años de prisión; 3 de cumplimiento efectivo y otros 3 de libertad vigilada, por  un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, en reiteración real, con un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad”, que en este caso son sus hijas.

Por esta investigación, en octubre del año pasado la Justicia también dispuso la prisión preventiva de dos hombres. Uno quedó libre en abril de este año y el otro fue declarado inimputable, pero la investigación continúa para determinar quiénes son los abusadores.

 

 

 

 

 


Las Más Vistas