Una mujer incluida en el programa de testigos protegidos denunció las condiciones en las que vive con su familia – Teledoce.com

Una mujer incluida en el programa de testigos protegidos denunció las condiciones en las que vive con su familia

La vivienda no tiene agua caliente, calefacción ni camas suficientes para su familia.

Este lunes, una mujer incluida en el programa de testigos protegidos fue trasladada con su familia a una vivienda. La primera opción del Ministerio de Vivienda era alojarlos de forma transitoria en un contenedor. La mujer no accedió porque consideró que el espacio era muy reducido para la cantidad de personas que debían vivir ahí.

La segunda opción fue una casa, que según constató Telemundo, no tiene agua caliente, calefacción ni camas suficientes. Además, los testigos deben compartir el baño con otras personas ajenas a la familia.

Fuentes de Fiscalía explicaron a Telemundo que ese espacio no estaba previsto desde un principio para alojar a la mujer y su familia, y que se trata de una situación excepcional. La mujer, que declaró como testigo en un caso de narcotráfico, no tiene guardia policial y la casa tampoco cuenta con medidas de seguridad básicas.

Fiscalía, en coordinación con otros ministerios, le brinda comida y garantiza la cobertura de necesidades básicas.

El Plan Juntos y el Ministerio de Vivienda están en busca de una casa para que la mujer y su familia sean realojados nuevamente, aunque no hay fecha prevista.


Las Más Vistas